Ocho cosas irritantes que deberían desaparecer de Internet

¿Se puede vivir sin Internet? Si su respuesta es "¡por supuesto que no!" después de todo, aquí en Actualízame Ya, creo que nadie podría sobrevivir sin ello. Sin embargo, hay cosas que deberían desaparecer de Internet como algunas costumbres que siguen y van más allá de lo molesto.

1. Fotos: ¿Dónde está su originalidad?: Comenzamos con un simple "problema", pero si te fijas, es un poco incómodo. Esta es una costumbre un tanto vaga, el hecho de que los diseñadores utilicen siempre las mismas imágenes de bancos gratuitos para desarrollar sus sitios webs.

Fotos como servicio al cliente, por ejemplo, ya hemos visto docenas de estas en otros sitios. Imágenes de niños o ancianos felices también se repiten, todo siempre de acuerdo con el enfoque de la página visitada. Fotos sobre piezas de computadoras no se quedan atrás, así como algunas imágenes y paisajes más genéricos, como signos de dólar y billetes.


2. Los textos, textos texzzz…: Incluso si usted no está buscando un sitio web de noticias o artículos, siempre termina descubriendo páginas rellenas con demasiado textos que terminan durmiendo al lector, porque no optimizan e ir directo a lo que puede encontrar el usuario en su página y no dificultarle su investigación y así le dan ganas de volver a su página web.

3. Recargas frecuentes (e innecesarias): Aún peor es cuando se elige leer todo lo que hay en la página web y cuando estás justo en medio de un párrafo, el sitio web, aparece con bienvenido, un recarga automática que dificulta la lectura y hay que esperar a que se termine de cargar.

4. Popups, puede ser "normal" o "no apto": Una práctica muy molesta es el uso de ventanas emergentes. Si ha accedido a una página en particular, usted no quiere que otras tres ventanas con diferentes temas también se abran automáticamente porque no lo ha pedido.

Los anuncios y las ofertas dirigidos a cualquier persona son insolentes, el usuario ya sabe lo que quiere pero la página se ha atrasado en cargar porque hay tres páginas que están cargando sin pedirle a usted su permiso.

5. ¡Sitios hechos completamente en flash!: Cuando surgieron los sitios web en flash gráfico representaban una revolución para todos los que querían navegar por Internet.  Los coloridos y efectos especiales hicieron posibles estas páginas con menús creativos y diferentes.

Esto, sin embargo, ha cambiado. Hoy en día, hace más de diez años, los sitios hechos en flash plantean un gran dolor de cabeza tanto para los desarrolladores y usuarios. En el primer caso, considere el hecho de que esta tecnología se ha quedado fuera, después de todo, las opciones más avanzadas, como HTML5, por ejemplo, trae una serie de herramientas más avanzadas.

Además, también existen los problemas de clasificación en los motores de búsqueda, que obstaculiza el posicionamiento cuando se creó la página en flash. Los usuarios también sufren en sitios webs que le hacen la navegación difícil porque tardan mucho en cargar.

Hoy en día, los navegadores ya no se preparan adecuadamente para acceder a este tipo de sitios que usan el flash. Está claro que el flash es aun evidentemente fuerte y aparece en muchos casos, como en los juegos en línea y videos, por ejemplo. La tendencia, sin embargo, en estos casos también se desvanecerá con el tiempo.

6. Entradillas animadas: ¿Sabes cómo un sitio web creado en flash puede ser aún peor? Si se basan en una de esas “entradillas animadas”. Esto es algo que nos emocionó durante 10 o 15 años, pero hoy queremos que el acceso sea ágil y rápido a lo que buscamos.

7. La música de fondo: Para completar el paquete de mal gusto, nada como visitar un sitio web y estar con los auriculares a todo volumen y sin previo aviso o permiso, comienza a escuchar música electrónica de los años 90.

Me alegro de que Chrome ahora tiene una función que identifica en qué pestañas del navegador se están reproduciendo canciones, algo muy útil para que usted pueda eliminar de su vida cualquier sitio web que se atreve a hacer esto.

8. Videos automáticos: Algunos sitios tienen un "plus". Si la música automática no es lo suficientemente malo, ahora hay  videos que comienzan a rodar tan pronto como se carga la página. Lo peor es que en la mayoría de los casos esto no es una presentación del sitio o de la empresa.

Lo que vemos en la red son videos de anuncios que no tienen nada que ver con la propuesta de la página que está visitando. Videos musicales, trailers de películas, anuncios publicitarios que prometen que usted puede hacerse rico trabajando desde su casa, "secretos de belleza de los artistas de Hollywood" o incluso algunas muestras de contenido para adultos.

Por lo tanto, todas estas cosas también  molestan cuando lo que quieres es un poco de paz para navegar por Internet.



Comentarios