Siete razones para actualizar a Windows 10

La actualización será gratuita para los usuarios que dispongan de una copia genuina de Windows 7 o Windows 8.1. Llevar a cabo el proceso de actualización durante el transcurso del primer año posterior a la salida de Windows 10 sería el único requisito para obtener una copia gratuita del nuevo sistema operativo. Tendrás todo un año para realizar la actualización, pero... ¿Por qué no hacerlo desde el primer día? Hay muchas razones para actualizar a Windows 10.

Los requerimientos mínimos de hardware para instalar Windows 10 son idénticos a los necesarios para ejecutar las dos versiones anteriores de Windows. Si tu ordenador es capaz de ejecutar Windows 7 u 8 no tendrás problemas al dar el salto a 10. Durante la actualización no perderás ningún archivo, programa o configuración. ¡No esperes más, pincha sobre el icono de Windows en la barra de notificaciones y reserva tu copia de Windows 10!

El proceso de desarrollo de Windows 10 ha tenido una particularidad que le distingue del resto de versiones anteriores. Mediante el programa Windows Insider, con sus más de cinco millones de miembros, Microsoft ha tenido la oportunidad de perfeccionar el sistema operativo sobre una enorme base de configuraciones de hardware diferentes. En estos momentos y a escasos días de su salida oficial se está probando una versión de Windows 10 cercana a la definitiva en millones de ordenadores y tabletas alrededor del mundo, entre ellos, los de muchos de vosotros.

La actualización gratuita a Windows 10 para usuarios de Windows 7 y 8.1 llegará de forma escalonada a partir del próximo 29 de julio. Si ya has hecho la reserva pinchando sobre el icono de Windows en la barra de notificaciones, el sistema operativo te informará mediante una notificación cuando la actualización se encuentre descargada y lista para ser instalada.

Cabe destacar que Microsoft cuenta con el mayor número de datacenters a nivel mundial, con lo que no habrá problemas de congestión para obtener Windows 10. Ten en cuenta que cada martes más de 100 millones de ordenadores reciben las actualizaciones de Windows Update, y jamás se ha congestionado el servicio.

La versión final de Windows 10 es "a prueba de balas": Durante los últimos meses de desarrollo del sistema operativo Microsoft ha centrado la potencia de desarrollo en perfeccionar las funcionalidades ya añadidas a Windows 10, dejando a un lado el desarrollo de nuevas características para próximas actualizaciones. La versión final de Windows 10 ya ha sido probada por los millones de usuarios del programa Windows Insider durante meses, más de cinco millones de personas han utilizado ya Windows 10. La versión elegida como final ha pasado las pruebas de seguridad y está lista para ser instalada en todo tipo de dispositivos que reúnan los requerimientos mínimos de hardware.

Windows 10 es compatible de manera nativa con todas las aplicaciones, programas y juegos que pueden ser ejecutados en Windows 7 y 8.1. De hecho, sería extraño que alguna fallara. Los desarrolladores y empresas dedicadas al software han tenido meses para probar sus aplicaciones sobre el nuevo sistema y realizar las actualizaciones pertinentes en el caso de haber encontrado errores. Para aquellas aplicaciones abandonadas desde hace más de una década, Windows 10 dará soporte a medios de compatibilidad para que puedas ejecutarlas sin mayor dificultad. A través de la herramienta de solución de problemas podrás detectar y corregir los problemas de compatibilidad más comunes de manera automática. Desde Microsoft Insider, todas las aplicaciones que hemos probado, funcionan, desde la Suite de Adobe CC (Photoshop, Premiere...), programas como AutoCAD, office y todos los juegos que hemos instalado han funcionado a la perfección.

Controladores compatibles y actualizados

Los fabricantes de chips ya han actualizado los controladores de sus componentes para garantizar el máximo rendimiento posible con la nueva versión de Windows. Intel, AMD y NVIDIA han trabajado durante meses de manera conjunta con Microsoft para garantizar la compatibilidad del hardware, apoyándose una vez más en la comunidad de usuarios Windows Insider para probar su funcionamiento.

En el caso de que algún componente de tu dispositivo no sea compatible con Windows 10 el asistente de instalación te informará del problema antes de continuar el proceso de actualización, será tu decisión reanudar la instalación de ser posible o ponerte en contacto con el fabricante de tu equipo para solicitar soporte.

El retorno del Menú de Inicio y del escritorio tradicional como núcleo del sistema operativo asegura una transición placentera para todos aquellos que se mantienen fieles al diseño de Windows 7.

Los usuarios de Windows 8 recuperarán la forma de trabajo tradicional sin abandonar completamente la interfaz moderna, el menú de inicio puede ser redimensionado para ofrecer una experiencia similar a Windows 8.1 si el usuario así lo desea.

Las opciones son la clave, ya que te permiten dejar el sistema operativo a tu gusto. La interfaz de las pantallas de configuración ha sido renovada para mostrar las opciones de una manera minimalista e intuitiva, por supuesto, sin perder opciones. Podrás encontrar fácilmente todas las opciones de configuración a los pocos minutos de haber actualizado.

Actualización gratuita y de fácil retorno: Los usuarios de Windows 7 y 8 actualizarán de manera gratuita a Windows 10, la transición de las licencias tendrá lugar a los treinta días de haber realizado la actualización. Una vez transcurrido ese periodo tu licencia genuina de Windows habrá sido validada para Windows 10 de por vida, dejando un margen de treinta días para que puedas regresar a la versión anterior del sistema si así lo deseas. El proceso de retorno en el periodo mencionado es sumamente sencillo, si no te gustase Windows 10 podrás volver a tu sistema anterior sin perder nada en tres clicks.


Comentarios