Israel asigna 60 millones de dólares para construir la primera computadora cuántica


Israel se está uniendo a la carrera global para producir algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo, ya que la nación busca construir su primera computadora cuántica, según un informe de Bloomberg.

Para financiar el proyecto, la Autoridad de Innovación y el Ministeriode Defensa están aceptando ofertas de empresas multinacionales, empresas y universidades israelíes para un proyecto de 60 millones de dólares para construir la computadora, dijo Aviv Zeevi, vicepresidente de la División de Infraestructura Tecnológica de la Autoridad.

"Queremos estar en el juego", dijo Zeevi a Bloomberg. “Necesitamos estar al menos en un nivel razonable para poder desarrollar” hardware y software asociados con computadoras cuánticas.

El Dr. Itamar Sivan, cofundador y CEO de Quantum Machines le dijo a la agencia: "Si le hubieras preguntado a un experto en IA / ML hace 15 años en qué industria iban a tener el mayor impacto la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, lo habrían hecho dado su mejor conjetura, pero hoy sabemos que la pregunta es injusta”.

En términos sencillos, los informáticos y otros científicos están tomando la mecánica cuántica, que el superhéroe Avengers utilizó en la película End Game para viajar en el tiempo, con el fin de crear una supercomputadora que hará que las computadoras más rápidas de hoy parezcan una máquina de escribir.

Excepto que la computación cuántica es real y está a la vuelta de la esquina. Las implicaciones podrían ser nada menos que rehacer quiénes son los poderes militares, económicos y tecnológicos del mundo y redefinir industrias tan diversas como las de las comunicaciones, la salud, las finanzas y la energía.

Y hay una carrera entre los EE.UU. y China, con otros como Rusia, la UE, Canadá y, más recientemente, Israel, todos con la esperanza de lograr el dominio o en el caso de Israel, al menos un lugar respetable en la mesa.

Pon tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Comentarios