NASA: "Misteriosa nube roja que fue vista tiene explicación lógica"

 


La NASA tiene una explicación para esa misteriosa bola brillante que se ve flotando en la costa este el miércoles, aunque no todos parecen creerlo.

La bombilla fluorescente inspiró la conversación sobre ovnis y extraterrestres, pero la NASA dice que el fenómeno hinchado se desarrolló después de que “un cohete con sonda suborbital de tresetapas” fuera lanzado el miércoles desde la instalación de vuelo Wallops en la costa de Virginia.

La NASA tuiteó fotos de dos "nubes" diferentes generadas por el cohete: una era la "bocanada" roja / rosa ampliamente vista y la otra era algo parecido a un arco iris blanco de aspecto irregular.

La versión hinchada se conoció como "la nube roja" y "nube de algodón de azúcar" en las redes sociales, ya que las consultas se extendieron el miércoles por la noche. Se informaron avistamientos alrededor de las 6:30 pm desde Pensilvania hasta el sur de Puerto Rico, donde los tweets decían que se estaba llevando a cabo una investigación.

Entre los que pudieron haberlo visto se encontraba el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Baker Mayfield, quien tuiteó: "Acabo de ver un OVNI caer directamente del cielo en nuestro camino a casa después de la cena ... Bola de luz muy brillante que baja directamente del cielo".

Muchas personas compartieron fotos, mostrando que la bombilla crecía y cambiaba de tono a medida que se ponía el sol, de rojo a rosa intenso.

La NASA advirtió el lunes que podrían aparecer rarezas en el cielo debido a una pequeña liberación de vapor asociada con el lanzamiento. El vapor no era peligroso, dijeron las autoridades.

"Las nubes de colores pueden ser visibles sobre el océano para los residentes en el Atlántico medio y sureste de Estados Unidos cuando el Sol ilumina el vapor antes de que se difunda inofensivamente en el espacio", dijo la NASA en un comunicado emitido antes del lanzamiento.

El cohete es parte de un estudio de ionización que se está llevando a cabo "un poco más allá de los límites de la atmósfera terrestre", dijo la NASA. La liberación de vapor se produjo cuando el cohete liberó su carga útil "después de volar a una altitud de varios cientos de millas y unas 500 millas de la costa".

Incluso con la explicación, algunaspersonas no estaban completamente convencidas, a juzgar por las publicaciones en las redes sociales.


Pon tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Comentarios