Samsung y Mastercard desarrollan tarjeta con lector de huellas dactilares

 


Samsung
 y Mastercard están desarrollando un nuevo modelo de tarjeta de pago biométrico con lector de huellas dactilares integrado. La tecnología permitirá a los usuarios realizar pagos sin tener que ingresar contraseñas.

El concepto es similar a las tarjetas de pago biométricas lanzadas por Mastercard en 2017 . Sin embargo, Samsung informa que los próximos modelos adoptarán el chipset de seguridad de System LSI Business, integrando varios chips de forma discreta.

Utilizando el lector digital, la tarjeta garantiza una mayor seguridad para el usuario contra el fraude.Utilizando el lector digital, la tarjeta garantiza una mayor seguridad para el usuario contra el fraude.Fuente:  USA Today / Reproducción 

El objetivo es aumentar la seguridad de los usuarios y, al mismo tiempo, reducir los puntos de contacto físico. Como la propia tarjeta lee la huella dactilar, la persona no necesita tocar las máquinas expendedoras de los establecimientos comerciales para introducir una contraseña.

Al usar la marca Mastercard en tarjetas y facturas, la tecnología será respaldada financieramente por la tarjeta Samsung. Esta es una división de Samsung Life Insurance, nombrada como la compañía de tarjetas de crédito más grande de Corea del Sur.

"Esta tarjeta biométrica es un ejemplo de los esfuerzos de Samsung Card para brindar soluciones innovadoras y convenientes a los consumidores", dijo Hanjoo Yoon, vicepresidente de planificación y comunicación de la institución financiera.

Según el comunicado de prensa, el nuevo modelo de tarjeta de pago biométrico se lanzará a finales de este año en Corea del Sur. Por ahora, no hay información sobre cuándo llegará la tecnología a otros países.


Pon tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Comentarios