ZzappMalaria: nueva aplicación que puede hacer retroceder mosquitos portadores de malaria


Un equipo de desarrollo de aplicaciones, llamado ZzappMalaria, que desarrolló una aplicación que utiliza IA para combatir la malaria, se ha convertido en uno de los tres finalistas en el
   desafío IBM Watson XPRIZE "AI for Good", según un comunicado de la compañía.

El equipo es uno de los tres finalistas elegidos entre 10,000 equipos interesados ​​y recibirá $ 500,000 para continuar su lucha contra la malaria. Todavía están compitiendo por el gran premio de $ 2.5 millones que utilizarán para extender sus operaciones de eliminación de la malaria de su alcance actual en Ghana, Zanzíbar, Kenia y Etiopía a una escala global.

El desarrollo de ZzappMalaria se dirige a los mosquitos portadores de malaria. La aplicación los rastrea utilizando un algoritmo predictivo, que procesa imágenes de satélite, datos climáticos y topográficos para adaptar las intervenciones óptimas de eliminación de la malaria para ubicaciones determinadas y garantiza su ejecución completa, además de ser fácil de usar.

El equipo también está colaborando con IBM en un sistema que predice el impacto del clima en las poblaciones de mosquitos.

La aplicación está diseñada para funcionar incluso en entornos donde Internet no siempre está disponible, así como en teléfonos de bajo costo.

"Con nuestra aplicación, incluso los trabajadores de campo sin experiencia pueden localizar más del 90% de los cuerpos de agua estancados, lo que hace posible la eliminación de la malaria. Estamos hablando de eliminación, no de reducción de daños", dijo Arnon Houri-Yafin, director ejecutivo de ZzappMalaria.

"En muchas áreas afectadas por la malaria, los teléfonos inteligentes son la tecnología moderna más avanzada (y a veces la única), y la aplicación ZzappMalaria, que está basada en GPS y funciona sin conexión, es adecuada para trabajar en las condiciones más duras".

El algoritmo de la aplicación se centra en los lugares donde se reproducen los mosquitos. Su algoritmo adapta estrategias óptimas y localizadas de eliminación de la malaria instruyendo a los trabajadores y guiándolos en el campo, y permitiéndoles cargar fácilmente datos en un tablero designado.


Pon tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Comentarios