Funky en entrevista comparte la historia de su canción “Te necesito”

A pocas semanas del lanzamiento del video musical que lo acompaña y tras la excelente respuesta que ha manifestado el público hacia el mismo, el reggaetonero puertorriqueño Funky presentó oficialmente el sencillo de la canción «Te necesito», perteneciente a su más reciente producción «Reset», quien además decidió abrir nuevamente su corazón y compartir la historia detrás de la canción y videoclip, en apoyo a la visión de su proyecto.

A continuación la entrevista realizada por su agencia de representación artística, Promoción y Medios, en la que el cantante responde a varias interrogantes del público:

P&M: ¿Cómo nació «Te necesito»?

FUNKY: La canción habla de atreverse a volar. Hace un tiempo atrás escuché la historia de un rey al que le regalaron dos águilas y no podía entender por qué una volaba y la otra sólo permanecía todo el día en el árbol en que dormía. Luego de pedirle ayuda a varias personas, un campesino consiguió que el águila volara y cuando el rey le preguntó cómo lo hizo, el campesino le dijo que lo único que había hecho era cortar el árbol. Esa ilustración me mostró que muchas veces nos aferramos a cosas en la vida que no nos deja volar y es necesario dejarlas o cortarlas si queremos alcanzar nuevas alturas. No debemos dejar que las cosas que sucedieron en el pasado ni el dolor de hoy detengan nuestro futuro.

P&M: ¿En qué te inspiraste para crear la historia y producir el video musical de la canción?

FUNKY: El video fue inspirado en la muerte del padre de uno de los amigos de mi hijo. Durante el tiempo en el que estuvo enfermo, me mantuve orando para que si Dios no manifestaba un milagro para con el padre, su hijo pudiera reaccionar de la mejor manera. Pero esa experiencia me hizo llegar a la conclusión de que no existe una forma correcta de reaccionar ante una situación así. Leyendo en la Palabra nuevamente la historia de Lázaro, me pude dar cuenta que Jesús entiende mi dolor. Siempre había pensado que cuando Jesús lloró frente a la tumba de Lázaro era por su aprecio por él, pero eso no es lo que realmente dice la Palabra, sino que dice que él lloró cuando vio a Marta y al resto de la gente llorar. Eso lo conmovió.

En el video quisimos comunicar que, aunque al principio vemos que la esposa entra en una rebeldía tras la muerte de su hijo, Dios entiende su dolor. En el caso de Lázaro, Marta estaba molesta y le reclamó a Jesús. Pero ¿qué hizo Jesús? No la reprendió, sino que lloró con ella. Él entendió su dolor y la restauró, de la misma manera en que promete hacerlo con nosotros cada vez que atravesamos distintas pruebas. Es por eso que usamos el Salmo 71 al final del video, porque además tiene que ver con el mensaje del disco, con el significado de «RESET». Aunque pasemos por muchas pruebas y diversas angustias, Dios restaura nuestra vida nuevamente y nos vuelve a levantar. Es una promesa.

P&M: ¿Por qué escogiste específicamente a Christine D’Clario para que interpretara a dúo esta canción contigo?

FUNKY: Además de que es una gran amiga y una persona que tiene un talento y un ministerio increíble, Christine pasó por una situación similar con su papá. A temprana edad, ella experimentó la muerte de su padre, lo cual generó por varios años un fuerte dolor que se transformó en amargura y rebeldía. Pero un día pudo experimentar el abrazo de Dios como Padre y el cumplimiento de su promesa de restaurarnos y levantarnos. Ella entiende mejor que muchos lo que se siente cuando se atraviesa una situación así.

P&M: ¿Qué te gustaría que pasara en los corazones de las personas que escuchan la canción o ven el video de «Te necesito»?

FUNKY: Quisiera que a través de este video la gente sepa que Jesús entiende nuestro dolor, sobre todo en la vida de personas que han perdido un familiar y que han guardado amargura en su corazón por mucho tiempo. No siempre todo tiene un final feliz, pero no quiere decir que Dios no está con nosotros ni que Él no nos va a volver a restaurar. Lo ideal fuera que en el video el niño se salvara al final, pero ¿qué pasa cuando en los casos de muchos la persona no se salva? ¡Dios sigue estando ahí! Aunque nosotros no podamos entenderlo. Yo quisiera alcanzar a esa gente que ha pasado por dolor y que por mucho tiempo ha estado sufriendo la perdida de un ser querido y que han seguido aferradas a esa rama del árbol que no les ha permitido volar para alcanzar las nuevas cosas que Dios tiene para ellos, tal y como la historia del águila del rey.

P&M: ¿Qué mensaje le das a la gente que lee esta entrevista?

FUNKY: Que aprendan a elevarse por encima de cada tormenta que venga. Dios tiene grandes promesas para nosotros sus hijos.

Por Willjosmer Mora

Comentarios