Realidades como la pronunciada caída en las ventas y la lucha contra la piratería, han hecho necesaria que la compañía busque soluciones que permitan continuar impactando con su ministerio junto con adecuarse a las nuevas tendencias de mercadeo de la industria de la música.
Michael Coleman, CEO de Integrity dice, en una declaración pública, que la decisión fue necesaria debido a los cambios en la industria de la música y las bajas ventas como resultado.
“A fines de 2010, las ventas del negocio de la música fueron menores que la mitad de lo que se habían realizado 10 años atrás”, dijo Coleman. “La ventas de música y de licencias en Estados Unidos de por sí descendieron desde los $14.6 billones a $6.3 billones de dolares entre 1999 y 2009, y la disminución continua en 2011. A la vez, a la caída en la economía en general, las compañías de música están frente a retos como la piratería digital y un cambio en la forma en que el consumidor tiene del concepto de ‘posesión’ hasta ‘el acceso’”.
Él agregó, “La compañía ha estado haciendo cambios para intentar adaptarse a estos monumentales cambios en el mercado, pero ello ha sido realmente un desafío difícil. Una anterior reducción del personal y del activo de nuestra propiedad en West Mobile, fueron parte de los cambios más recientes. Esto, combinado con la venta de nuestros activos de música, nos ayudará a ubicarnos en la dirección correcta hacia un sinnúmero de asuntos, así como el paisaje en el que se navega, muy cambiante”.
Además de la venta, Integrity con base en Alabama, piensa vender sus divisiones internacionales localizadas en el Reino Unido, Singapur y África del Sur.
El antiguo vicepresidente de ventas y mercadeo de David C Cook., Ryan Dunham, fue designado como presidente de Integrity Music.
Él afirmó, “La adquisición de Integrity Music tiene una gran significación para ambos ministerios, lógicamente desde un punto de vista comercial. Ambas organizaciones son ampliamente respetadas por su alcance internacional y sus catálogos de música de adoración”.
“David C Cook no es novata en el ministerio de la música de adoración. En 1993, Cook adquirió Kingsway, una compañía de música de adoración en Eastbourne, Inglaterra, y se asoció con EMI Christian Music Group para producir el catálogo de canciones de Thank You Music”, comparte Dunham.
Mientras Integrity operará independientemente dentro de David C Cook, sus oficinas generales serán cambiadas a Colorado Springs, después de que la transición de 90 días sea completada.
El impacto de la venta en los artistas no fue en seguida tocada en la declaración, pero la compañía prometió una perspectiva fresca y una mayor variedad de títulos de adoración. La compañía también dijo que proveerá más opciones para una adoración significativa a la iglesia global.
Coleman dijo a la revista Charisma, “Cris Doornbos (CEO de David C Cook.) y yo compartimos una pasión profunda por servir a la iglesia global puesto que la música de adoración juega un rol importante al hacer discípulos alrededor del mundo”.
“Como Integrity se dispone a celebrar 25 años de ministerio, espero con anticipación ver el impacto en la expansión de canciones de Integrity y sus productos alrededor del mundo”, finaliza explicando Coleman.
F: Enlace Musical
Comentarios
Publicar un comentario
Comente y aporte brevemente, si va gastar su tiempo ofendiendome lo siento este no es el lugar.