Cristianos en Rock in Rio tratan de persuadir a seguidores del metal


Una congregación de personas cristianas se dio cita en "Rock in Rio" para predicar en sus puertas la "reconciliación con Dios" a los más de 100 mil asistentes.

Río de Janeiro en Brasil, se tiñó de negro gracias a la tercera jornada del multitudinario evento "Rock in Rio, denominada en su programación como el "Día del Metal". Las agrupaciones Slipknot, Metallica y Motorhëad eran las más esperadas por los cientos de miles de asistentes que como características principales tenían el color de su vestuario y la iconografía típica de las agrupaciones a las cuales siguen.


El festival aun espera por estos días la presencia de artistas como Jaromiroquai, Steve Wonder, Shakira, Lenny Kravitz, Maroon 5, Coldplay, Evanescence, System Of a Down y Guns N´Roses, entre otros; pero el tinte curioso y atrevido en el "Día del metal" lo puso un grupo de cerca de 300 creyentes cristianos con su campaña en pro de lo que ellos presentaron como la "reconciliación con Dios".

El mensaje se presentó a través de folletos que tenían una imagen que presentaba a Jesús como "el mayor guitarrista del mundo", que "cargaba con dificultad una pesada guitarra de madera en formato de cruz hasta lo alto de una roca llamada Calvario".

"Jesús tocó una música para el mundo con el nombre Reconciliación con Dios. Él dedicó esa canción a mí y a ti. Escúchala y saca el mejor provecho de su letra para tu vida", decía el folleto.

Sumado a esto, exhibieron decenas de carteles que haciendo uso del mismo lema del festival "Por un mundo mejor" presentaban la única alternativa para conseguirlo, "Um mundo melhor, só com Jesus".

"Solamente estamos tratando de evangelizar y llevar el nombre de Jesús. Queremos mostrar que la esperanza de un mundo mejor es solo con Jesús" dice el pastor Carlos José, uno de los coordinadores de la campaña.

La iniciativa procede de la iglesia Asambleas de Dios, de Campo Grande en la zona Oeste de Río y dicen que durante los días que dure este, conocido como uno de los mejores festivales musicales del mundo, se seguirá realizando por los fieles de la congregación y los voluntarios que se han dispuesto para apoyarla.

Fuente: Dios Mío Bendito

Comentarios