Aprende a cómo crear los mejores ringtones para tu celular


Hoy la oferta de tonos gratuitos es abundante, ¿pero qué sitios tienen la mejor calidad?

• Myxer: Es sencillo, fácil de usar, gratuito, tiene tonos geniales y, además, también te permite crearlos.

• PhoneZoo: Tienes que suscribirte para acceder a una amplísima biblioteca de tonos. Es un servicio gratuito. Como con Myxer, puedes crear el tuyo a partir de una canción o de una grabación de voz.

• Zedge: Una de las principales comunidades de personas que aman los tonos y se dedican a compartirlos con otros. Hay miles de ellos y son muy fáciles de encontrar.

• RareEarthTones: Desde el canto de un grillo, hasta el graznido de un caballo o el quejido de una ballena, en esta galería virtual del Centro de Diversidad Biológica encontrarás los sonidos del zoológico entero.

• mobile9: Desde este sitio, baja y comparte tonos y todo tipo de accesorios para tu celular.
Crea tu música. Si quieres que el tono de tu celular se diferencie del resto, prueba estas alternativas para crearlo tú mismo.

• Audiko: Tiene la ventaja de ser una interfaz muy sencilla, por medio de la cual podrás subir una canción, escoger el fragmento que quieres y recortarlo para convertirlo en tu tono.

• Make Own Ringtone: Subes una canción o melodía, decides cuándo empezará y terminará, ajustas su configuración, ¡y listo!

• Mobile17: Puedes crear tu propio tono sin necesidad de registrarte.

Desde tu celular

Si prefieres, también puedes descargarte una aplicación para crear tonos. Si tienes iPhone, las más recomendadas son Ringtone Studio Lite (gratuita) y Ringer (cuesta 2 dólares). iRinger recupera toda la música y archivos que tienes en tu teléfono: por ejemplo, puedes hacer un tono a partir de un video que hayas subido a YouTube.

Por su parte, Ringtone Studio Lite solo te permitirá hacer una melodía de 20 segundos. Si compras la versión "profesional", que vale 1 dólar, ese margen se amplía a 40 segundos.

Si, en cambio, eres usuario de Android, considera Ringdroid y Ringtone Maker, ambas gratuitas. La segunda es muy sencilla y versátil. Lo único que necesitas es copiar la canción o melodía que usarás en la tarjeta de memoria del teléfono. Una de las ventajas de esta aplicación es que puedes disminuir el sonido progresivamente (este efecto se conoce como fading) y también te permite hacer otros ajustes de sonido.

¿Listo? Ya tienes tu tono, empieza a asignárselo a las llamadas, a los mensajes, a las alarmas o a los contactos.

Comentarios