Facebook, había propuesto introducir una serie de
cambios en sus políticas y para otorgar mayor democracia había decidido que sus
usuarios votasen a favor o en contra de ellas. Sin embargo, la mayoría de los
usuarios se opuso a que la compañía establezca sus nuevas medidas.
Facebook, con esas medidas, tenía la intención de
unificar la información como por ejemplo los perfiles de Instagram junto con su
propia red. Enseguida apareció un aluvión de críticas a las nuevas medidas
alegando que no tenían derecho a apropiarse de los contenidos de los usuarios
alojados en otros servicios para fines comerciales. Sin embargo, para Facebook
se trataba de una oportunidad para recopilar más información y así segmentar la
publicidad con más eficacia.
El 88% de los usuarios se han opuesto a los
cambios, es decir, de 668 500 votaciones 588 803 han sido negativas mientras tan
solo 79 697 estaban a favor.
Sin embargo, tal y como declaró Facebook, hacía
falta que votarán más del 30 % de los usuarios y como no ha sido el caso
implantarán sus medidas. Eso nos lleva a pensar en si se trata de verdad de un
sistema democrático. ¿Es justo requerir un mínimo de votos para tener en cuenta
la opinión de los usuarios? Se trata de un tema que daría mucho de que hablar.
A partir de ahora quitarán totalmente el derecho a
votar. Cabe destacar que el 14% del planeta está en su red social y por tanto
su intención es que los usuarios sientan que son parte de la evolución.
Si bien ahora Instagram no tiene publicidad, Facebook
podría añadirla dentro de poco y además se basaría en los datos que tiene el
usuario en la red social para mostrar una publicidad mucho más segmentada. Como
la mayoría de empresas, va en busca del máximo beneficio.
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