Conozca las bebidas que producen infertilidad en los hombres


Unos expertos en salud han identificado varios tipos de bebidas que tienen un impacto negativo en la salud sexual masculina, pero estas bebidas tienden a afectar a la salud cuando se consumen con regularidad durante un período de tiempo. Tomar un trago de vez en cuando no supone un perjuicio para la salud sexual.

Gaseosas
Los refrescos afectan negativamente a la salud sexual de los hombres, aunque los expertos no están de acuerdo acerca del porqué. De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario de Copenhague, los hombres que consumen regularmente un litro o más de gaseosa por día, tienen un conteo de espermatozoides que se reduce hasta en un 30 por ciento en comparación con los hombres que se abstienen de bebidas gaseosas.

Algunos expertos creen que es la cafeína en los refrescos que reduce el número de espermatozoides. Otros sostienen que el azúcar en los refrescos reduce el número de espermatozoides y conduce a la obesidad, que afecta a la vitalidad y el rendimiento.

Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility, indica que el bisfenol A, químico hallado comúnmente en las botellas de refresco de plástico y latas de refrescos, es responsable de disminuir el conteo de espermatozoides y la calidad del esperma.

Café

El café puede afectar, la salud sexual masculina, tanto negativa como positivamente. Según diversos estudios, beber una taza de café de una a tres horas antes de la actividad sexual, puede aumentar la actividad del esperma y mejorar el rendimiento. Sin embargo, según un estudio realizado por el Consejo de Investigación Médica, el exceso de café puede reducir el conteo de espermatozoides, ya que contiene altos niveles de fitoestrógenos.

En particular, en el café existe un tipo de fitoestrógenos llamados isoflavonas (que es como una hormona sexual femenina) que es responsable de disminuir el número de espermatozoides, ya que contrarresta las hormonas sexuales masculinas.

El consumo excesivo de cafeína también lleva a otros problemas de salud, como dolores de cabeza, cansancio y fatiga y, posiblemente, obesidad, que puede afectar indirectamente a la salud sexual.


Alcohol

El alcohol afecta la salud sexual masculina de varias maneras. Según un estudio de la universidad Kasturba Medical realizado en ratas macho, el alcohol causa anormalidades en el esperma y una reducción en el conteo de espermatozoides. Este estudio sugiere que el consumo excesivo de alcohol (más allá del punto de la intoxicación) puede tener efectos similares en los humanos. Además, el alcohol puede provocar cambios sociales, mentales y emocionales que, a su vez, pueden afectar negativamente al deseo sexual y dificultar el desempeño. Curiosamente, el impacto del alcohol sobre la salud sexual masculina se extiende incluso a las mujeres embarazadas que consumen bebidas. De acuerdo con ErekAlert, los científicos daneses encontraron que los hijos de las mujeres que consumían 4,5 bebidas a la semana tenían menor número de espermatozoides que los hijos de mujeres que tomaron menos de 4,5 bebidas a la semana.

Té de menta

A pesar de los numerosos beneficios del té, hay cierta evidencia de que el té de menta puede tener un impacto negativo en la salud sexual de hombres y mujeres. De acuerdo con Healthy Fellow, el té de menta es responsable de los cambios hormonales y la disminución de la testosterona. En los hombres, afecta a los andrógenos (hormonas sexuales).

Los andrógenos son responsables del desarrollo masculino, incluyendo los patrones de crecimiento del pelo, cambios vocales y fertilidad. Al interferir con los andrógenos, se cree que el té de menta interfiere con estas características del desarrollo masculino.

Comentarios