Conozca 4 aplicaciones educativas para niños

CuadernosRubio: Los tradicionales cuadernos Rubio ofrecen, además de su clásica versión en papel, una aplicación para tablet, los i cuadernos, en la que los niños, de 2 a 13 años, podrán aprender de un modo atractivo y sencillo. Disponible para tablet Galaxy Note 10.1 los pequeños pueden practicar caligrafía y operaciones matemáticas con la ayuda del S-Pen (también disponen de App para smartphone con sistema Android).

En la App para el iPad hay 3 colecciones para aprender: Operaciones (a partir de 3 años), Problemas (a partir de 6 años) y Educación Infantil (de 3 a 5 años).

La aplicación en el modelo Android también es gratuita y consta de 24 cuadernos que fomentarán el desarrollo intelectual y motriz del pequeño. Cada cuaderno tiene un coste de menos de un euro, cada actualización es gratuita y está disponible en inglés y español (el próximo lanzamiento será en alemán). La figura del búho tutor permite corregir las tareas por lo que los padres pueden comprobar los avances de sus hijos de un modo inmediato.

LasVacacionesSantillana: La aplicación Pupitre es un nuevo método que Santillana ha ideado para niños de infantil y el primer ciclo de Primaria. Los cuadernos de vacaciones en versión iPad están indicados para niños de 3 a 8-10 años y tienen contenidos orientados al repaso de los principales conceptos que se han visto durante el curso.

Se podrán descargar en la librería de la aplicación una colección de cuadernos de repaso de las principales materias que se trabajan en clase: Lengua, Matemáticas y Ciencias e Inglés. Los cuadernos de verano se componen de 20 fichas con actividades llenas de juegos y premios que refuerzan el aprendizaje y fomentan la creatividad.

La aplicación Pupitre permite reforzar las competencias fundamentales de los niños y desarrollar sus habilidades intelectuales de manera entretenida ya que está llena de retos, pegatinas virtuales y otras sorpresas que convierten la práctica de lo aprendido en un verdadero juego. Se pueden descargar las fichas educativas que mejor se adapten al nivel de estudio de cada usuario.

Cada ficha viene ordenada por tema, edad y dificultad, y ofrece una gran variedad de actividades, desde colorear y unir con flechas hasta resolver un puzzle o un acertijo. A medida que el niño completa con éxito las fichas, va ganando nuevos premios virtuales que podrá utilizar en los apartados «dibujo libre» o «escenarios» de la aplicación.

Imaginarium: Para que los más pequeños aprendan de un modo divertido y repasen durante las vacaciones desde Imaginarium proponen aplicaciones adaptadas para niños de 0 a 10 años que son compatibles con dispositivos Android.

De la mano del simpático personaje, Lola Pirindola, los niños podrán aprender las formas, jugar con dados y números, jugar con dinosaurios, aprender a identificar deportes, o descubrir el cuerpo humano. A un precio de 0,79 euros cada uno.

Mi primer atlas de Geronimo Stilton (3,99 euros) , ¿Hablas inglés? (3,59 euros), los números (3,59 euros) o Musical Baby Carpet Lite (gratis) son algunos ejemplos de la amplia gama que se puede encontrar.

También se puede adquirir la tableta infantil SuperPaquito (249 euros) recomendada a partir de 6 años. Es el primer tablet específico para niños, con seguridad 100% control parental (no acceso a redes sociales y posibilidad de limitar el tiempo de uso. Software específico para niños sobre Android ICS configurable desde el principio). ¡Un universo de diversión, educación y entretenimiento adecuados!

Con agenda, tabla de recompensas, internet controlado, juegos para aprender inglés, e-reader (e-book), reproductor, cámara, video, o juegos. Hay 5 ventanas donde organizar los temas: Home, Colegio, Creatividad, Librería y Entretenimiento en distintos idiomas.

Oskita Perenquén: Oskita Perenquén Play & Learn, es una aplicación compuesta por cinco juegos de carácter pedagógico creado por los desarrolladores Juan Carlos Fernádez y Chedey Díaz (Daimon & Rollin) ideado y supervisado por Yasmina del Pino (profesional de la Educación Infantil con extensa experiencia).

La aplicación está indicada para niños de 3 a 6 años y sirve tanto para iPad como para iPhone (próximamente también para dispositivos Android). Protagonizada por un perenquén, un simpático reptil procedente de las Islas Canarias, que junto a otros diez carismáticos personajes, se encargan de garantizar la diversión mientras los más pequeños aprenden, razonan, descubren, crean, clasifican y relacionan de forma lúdica. Además de divertirse, desarrollan sus conocimientos y habilidades mediante juegos didácticos, que les ayudarán a despertar su curiosidad y motivación por aprender.

Se encuentra disponible en español y en inglés, aunque se está desarrollando ya las versiones en otros idiomas menos habituales como el finlandés o el chino. La App incluye los siguientes juegos:

Puzzle (once divertidos puzzles para colocar las piezas de su animal favorito), Pintar (con sus propios dedos y alegres colores, once plantillas diferentes que podrás compartir por email o subiéndolas a la nube, para que sean accesibles desde cualquier lugar del mundo), Sonidos (una divertida manera de reconocer los diferentes sonidos de los animales amigos de Oskita Perenquén), Clasificar (aumenta su capacidad de atención, encontrando qué personaje es el que falta en una serie de ellos), Sorpresa (para ejercitar su memoria, emparejando las fichas que ocultan a los animales). Está disponible por 1,79 euros y ya cuenta con descargas en más de 20 países.


Fuente: ABC

Comentarios