5 aplicaciones para encontrar tu smartphone si se pierde

Find my iPhone: Si usted pierde su iPhone, iPad, iPod touch o Mac, la aplicación Find My iPhone le permitirá utilizar otro dispositivo iOS para encontrar y proteger sus datos. Basta con instalar esta aplicación gratuita en otro dispositivo iOS, abrirla y entrar con tu ID de Apple. «Find My iPhone» le ayudará a localizar el dispositivo que falta en un mapa, reproducir un sonido, mostrar un mensaje, bloquear de forma remota el dispositivo, o borrar todos los datos del mismo.


Si el iPhone, iPad o iPod touch que desea localizar es con iOS 6, Find My iPhone también incluye la forma perdida. «Modo Perdido» bloquea el dispositivo que falta con un código de acceso de 4 dígitos y puede mostrar un número de teléfono de contacto a la derecha en la pantalla de bloqueo. Tenga en cuenta que para que funcione Find My iPhone debe estar activado la configuración de iCloud en su dispositivo para que usted pueda localizarlo con esta aplicación. (Descargar)

Where is my Droid?: Esta fue la primera aplicación en Android Market (ahora Google Play) destinada a localizar un Android perdido. Según señalan en Google Play desde entonces ha incorporada mejoras. Desde esta aplicación puedes controlar el volumen de timbre y hacer que el móvil suene para encontrarlo.

También se pueden obtener las coordenadas GPS a través de Google Maps si no estás cerca del sitio donde creer que los has perdido. La aplicación permite proteger mediante una clave a las aplicaciones para que nadie más que el dueño puede acceder a ellas (Descargar)


Prey: es una de las aplicaciones anti robos más completa. Te permite rastrear y ubicar tu teléfono, a través de una tableta o el ordenador en caso de pérdida o robo. Prey es gratis y puede proteger hasta tres dispositivos con una sola cuenta. En sencilla, se instala fácilmente, se crea cuenta de usuario y ya se puede empezar a usar. Está disponiblepara Android y iPhone.

Con «Prey» se puede encontrar el dispositivo en un mapa a través de geolocalización usando tanto señales GPS como triangulación WiFi. Toma fotos con la cámara delantera o trasera de tu dispositivo para ubicar dónde está o quien lo puede tener. Bloquea tu teléfono o tableta de cualquier intruso indeseado o lanza remotamente una fuerte alarma, incluso si tu dispositivo está en modo silencioso (Descargar Apple) (Descargar Android).

Lookout Mobile Security: Esta aplicación también funciona como antivirus, permite rastrear el teléfono en caso de pérdida y hacer copias de seguridad. Lookout Mobile Security notifica al usuario cuando este se conecta a un red WiFi insegura. Está disponible tanto para iPhone como Android.

Tiene más de 40 millones de descargas y cuatro estrellas de calificación de los usuarios. Guarda automáticamente la locación del dispositivo antes de que el móvil se quede sin batería. La «app» le envía al usuario un mensaje a su correo electrónico con la posición y una fotografía. Además,el usuario puede bloquear a distancia el dispositivo para que ninguna persona lo pueda utilizar. También alerta sobre versiones inseguras o antiguas de iOS. ( Descargar) (Descargar)

NQ Mobile Secutiry: NQ está diseñada para proteger el móvil pero con un sistema operativo Windows Phone. Es poca la oferta en «Apps» de seguridad en la tienda de de Windows. NQ actúa como antivirus, pero no como aplicación para encontrar el móvil si el usuario lo pierde.

Está disponible gratis para Windws Phone 7. Con su función de escaneo encuentra archivos ocultos, malware, spyware, y troyanos. También actúa como antivirus en los buscadores en línea. Protege contra el fraude, robo de identidad y otros riesgos de navegar en páginas inseguras. Permite hacer una copia de seguridad para que el usuario pueda cifrarla.(Descargar)

Fuente: ABC

Comentarios