Realmente estamos llegando al punto donde la tecnología comienza a amenazarnos y no podemos defendernos. De acuerdo con un comunicado dado a conocer por el sitio web de CNN Money, un hacker ha creado un drone -avión no tripulado- capaz de volar por la ciudad y hackers dispositivos telefónicos a larga distancia.
Glenn Wilkinson, experto en seguridad, ha concedido una entrevista al portal comentando que su proyecto tiene como único objetivo demostrar las posibilidades y explorar métodos de defensa. Según el especialista los gadgets aparatos con adaptador activo de WiFi pueden ser fácilmente hackeados.
Cualquier hacker malicioso pueda aprovechar esa brecha y capturar todos los datos del dispositivo. Según Wilkinson, el teléfono (o tableta) es siempre "gritando" el nombre de las redes para conectarse. Por lo tanto, el hacker finge que su ordenador (que está conectado de forma remota al drone) es una de esas redes de intermediarios de tráfico es decir un falso WiFi que viene a ser una carnada para que muchas personas sean tentadas a conectarse.
En el video en el sitio de CNN Money, se puede comprobar los datos que el hacker puede extraer sin hacer mucho esfuerzo. Wilkinson muestra que es posible la capturar el inicio de sesión de correo electrónico, contraseña, mensajes de Facebook, e incluso la dirección de la casa de un teléfono móvil conectado a la red.
El creador de Snoopy dice que es posible protegerse desactivando el Wi-Fi cuando no está en uso, pero que siempre esté tomando el cuidado adecuado al utilizar las redes públicas. Por ahora, no hay muchos hackers con drones que tengan esta capacidad, pero es muy posible que algunos delincuentes ya están trabajando en estas artimañas parecidas.
Comentarios
Publicar un comentario
Comente y aporte brevemente, si va gastar su tiempo ofendiendome lo siento este no es el lugar.