Una encuesta confirma que ellas llevan la delantera y relativiza el alcance de Twitter, muy lejos de Facebook e incluso por detrás de Linkedin y Pinterest.
Las encuestas sobre usos y consumos digitales que
sucesivamente plantean los investigadores del centro Pew sirven, en primera
instancia, para calibrar la evolución tecnológica de la sociedad estadounidense
y, además, para anticipar hábitos y comportamientos en otras zonas del mundo,
sobre todo en Europa.
Así, en el último estudio llevado a cabo por esta
institución se confirma la tendencia según la cual a las mujeres les gustan más
las redes sociales que a los hombres: 74% de seguimiento en el caso de ellas,
62% para ellos. Igualmente en este trabajo se revela que la penetración de
Twitter no es allí tan elevada como parece serlo su influencia.
El servicio de microblogging más conocido del mundo
es seguido únicamente por el 18% de los adultos en línea, por detrás de
Pinterest (21%) y LinkedIn (22%), y a una enorme distancia de Facebook (71%).
Incluso Instagram, con un 17%, es ya casi tan popular como la web de los 140
caracteres.
La creciente ubicuidad de la telefonía móvil ha
motivado que cuatro de cada diez propietarios de smartphones accedan a través
de ellos a medios 2.0. Y todavía es mayor la proporción de navegantes que
publican fotografías o vídeos que ellos mismos han creado: 46%.
Comentarios
Publicar un comentario
Comente y aporte brevemente, si va gastar su tiempo ofendiendome lo siento este no es el lugar.