Los mejores teléfonos inteligentes que actualmente se están vendiendo

Echa un vistazo a la guía de los mejores smartphones de primera línea, incluidos algunos de los lanzamientos más importantes de 2014.

El HTC One (M8) es el último teléfono de alta gama de esta empresa taiwanesa. Es superpotente y tiene un aspecto estético formidable.

La mayor innovación que trae es la cámara. El año pasado, HTC presentó 'Ultrapixels': píxeles considerablemente más grandes que los de la mayoría de las cámaras compactas dedicadas, capaces de captar más luz y ofrecer mejores resultados incluso con falta de luz. La novedad esta vez es la incorporación de un segundo lente que envía datos adicionales a la cámara, como información de la profundidad de campo; más adelante será más lo que podrá medir. Esto tiene muchas ventajas. Por ejemplo, es posible cambiar el foco después de tomar la foto, algo similar a lo que hace la cámara Lytro, pero con un método diferente.

El otro aspecto crucial es lo que dura la carga de la batería. Se trata de un cambio muy importante y es un enorme paso adelante en comparación con el teléfono del año pasado. Cuanto más usamos los teléfonos, más rápido se descargan las baterías. El HTC One (M8) tiene una celda más grande que el modelo del año pasado y la diferencia impresiona: es posible llegar al final del día e incluso usarlo un segundo día.

Sony Xperia Z2: Sony se puso las pilas después de su prominente separación de Ericsson hace un par de años, con una numerosa serie de estupendos smartphones y celulares Xperia que inundan las tiendas con regularidad.

Siguiendo la prudente estrategia actual de actualizaciones de Apple, que apunta a la evolución en lugar de la revolución, el Sony Xperia Z2 toma todo lo bueno de sus predecesores y lo refina en un dispositivo preparado para los desafíos del 2014. Con Sony, esto significa volver a aprovechar la abundante tecnología de punta que producen otras divisiones del gigante de la electrónica, esta vez con la atención dirigida a la filmadora: Sony afirma que el Xperia Z2 es “la mejor cámara y la mejor videograbadora combinadas en un smartphone Android”.

Tiene la capacidad de grabar video con resolución 4K. Y aunque lo más probable es que no tengas un televisor 4K para reproducir tus videos de resolución superalta, Sony dice que es una manera de que el futuro no haga obsoletos tus recuerdos. También es posible hacer acercamientos en la filmación 4K, sin distorsión, en un televisor Full HD común (lo hemos visto hacer y es fabuloso). Los usuarios también pueden sacar ventaja de la nueva función Steady Shot que reduce muchísimo el movimiento de temblor cuando se graba sin dejar de caminar. Por último, es posible grabar videos a 120 cuadros por segundo con el Z2 y después mirarlos en cámara lenta (en 720p HD), con excelentes herramientas de edición en pantalla que hacen sencillo seleccionar a qué partes bajarles la velocidad.

Samsung Galaxy S5: Una de las funciones clave del Samsung Galaxy S5 es el monitor de ritmo cardíaco, que está en la parte trasera, debajo del lente de la cámara. Es fácil de usar: solo hay que colocar el dedo en el sensor y dejarlo lo más quieto posible. En pocos segundos, se obtiene un valor que luego se guarda en el teléfono para poder revisar el historial y detectar cambios.

Esta función de medición del ritmo cardíaco forma parte del paquete de aplicaciones actualizado S Health, un conjunto de programas de software dedicados al estado físico que Samsung ha refinado para su smartphone insignia más reciente. En el S Health 3.0, hay funciones para registrar el consumo de calorías y los ejercicios realizados; además, al igual que su predecesor, también funciona como podómetro para contar los pasos y calcular las calorías quemadas según las actividades que se hayan realizado.

El S5 tiene un procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 2.5 GHz, con 2 GB de RAM integrados, para encargarse de los procesos multitarea. La capacidad de almacenamiento puede ser de 16 o 32 GB, y tiene conectividad USB 3.0 integrada. Esta capacidad se puede expandir hasta 128 GB con microSD.

La pantalla del Galaxy S5 es Full HD de 5.1 pulgadas, algo más grande que la de su hermano mayor. Y aunque este pequeño agrandamiento de la pantalla reduzca un poco la cantidad de píxeles por pulgada, estamos seguros de que nadie se va a quejar de la calidad de la pantalla Super AMOLED, que muestra colores increíblemente luminosos e intensos, y ofrece fantásticos ángulos de visión.

Apple iPhone 5S: El iPhone 5S es el teléfono inteligente más nuevo de este gigante tecnológico y representa la sexta generación de dispositivos manuales de Apple. Lo más comentado del nuevo iPhone 5S es que viene con una tecnología de seguridad por lectura de huellas digitales que Apple ha bautizado con el nombre de Touch ID. Es posible usar el botón de inicio, con superficie de cristal de zafiro, para autenticar la identidad en el iPhone sin necesidad de ingresar códigos o contraseñas. Y no sirve solo para desbloquear, también se pueden comprar aplicaciones y archivos multimedia en iTunes.

En aspecto y diseño, no se diferencia mucho de la generación anterior de iPhone. Como habíamos dicho, Apple apunta a la evolución, no la revolución.

Al igual que todos los modelos renovados, el iPhone 5S trae cámara nueva mejorada. En sensor en el iPhone 5S es de 8 megapíxeles, pero siguiendo el ejemplo de HTC, Apple ha apostado a aumentar el tamaño de los píxeles (a 1.5 micrómetros, para ser precisos). Si a esto le agregamos un nuevo lente de 5 elementos, apertura f/2.2, estabilización automática de imagen, fotografía en ráfaga de 10 cuadros por segundo y dos luces LED de diferentes colores en el flash (una blanca y otra ámbar) para trabajar con los tonos de piel, el conjunto es muy sólido.

Nokia Lumia 930: El Nokia Lumia 930 ofrece un diseño macizo similar al del Lumia Icon que llegó recientemente a los EE. UU. y es el sucesor natural del Lumia 925 del año pasado. El marco de aluminio es elegante, con detalles metálicos en el frente, y el colorido policarbonato de la parte trasera continúa la tradición de atrevidas ideas estéticas que han hecho sobresalir a la línea Lumia.

El aspecto más interesante del Nokia Lumia 930 es que funciona con el flamante Windows Phone 8.1. Este sistema operativo móvil actualizado de Microsoft trae una amplia gama de nuevas prestaciones, entre las que se destaca el asistente de voz Cortana, que es similar al Siri y por el momento solo está disponible en los EE. UU. Windows Phone 8.1 también ofrece un nuevo Centro de Actividades para las notificaciones, escritura Word Flow (hemos visto ya teclados similares de Android para usar con el gesto de deslizar), una pantalla de inicio modificada con más mosaicos dinámicos y la capacidad de agregar fotos propias a la interfaz de usuario, sonido Dolby mejorado y mucho más.

Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz acompañado de 2 GB de RAM. Viene con 32 MB de almacenamiento integrado para guardar datos digitales y también se incluyen 7 GB de espacio en la nube a través de OneDrive. Es sin dudas el dispositivo de mano con Windows Phone más potente que ha salido hasta el momento: no se siente ningún tipo de retardo o intermitencia, incluso con las aplicaciones más exigentes.

Samsung Galaxy Note 3: El Samsung Galaxy Note 3, que se anunció en septiembre en la IFA, es la versión más reciente de la combinación de tableta electrónica y teléfono que vendría a ocupar el lugar del Filofax. El nuevo dispositivo está dotado de una pantalla más grande, de 5.7 pulgadas, viene con un lápiz digital perfeccionado e incluso promete ofrecer un procesador aún más rápido; sin embargo, es más pequeño y liviano que el Note 2 de 2012.

La principal mejora en el Galaxy Note 3 es que ahora tiene resolución Full HD 1080p. Si a esto se le suman las proporciones de la pantalla de 5.7 pulgadas y la tecnología Super AMOLED de Samsung, el conjunto es algo que realmente se siente, comporta y, lo que es mejor, entretiene como si fuera una tableta.

El cerebro de este feroz aparato es un chip Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a su disposición, un enorme poder de procesamiento de gráficos y 3 GB de RAM a su merced. El tiempo de espera en este dispositivo de mano es tan corto que la acción se produce casi antes de tocar la pantalla. No existe ninguna aplicación, juego o tarea gráfica que no pueda procesar con mínimo esfuerzo. Este es un teléfono grande, con una pantalla también grande y un potencial gigantesco.

LG G2: ¿Es este el mejor smartphone LG de la historia? Sí, y no hay duda posible. ¿Es mejor que los modelos top de HTC y Samsung? No realmente, pero sin dudas está en los niveles más altos de la jerarquía Android.
Nos han comentado que el G2 es el primer smartphone sin ningún botón en los costados. La tecla maestra Rear Key de la parte posterior controla toda la acción y es el único botón de todo el dispositivo. LG dice que la incorporación de la Rear Key se debe a lo complejo que es sostener y usar con una mano smartphones cada vez más grandes.

El marco de la cara delantera es extremadamente delgado, el más delgado que hayamos visto, por eso LG pudo meter una pantalla IPS de 5.2 pulgadas Full HD 1080p en una estructura no más grande que las de los aparatos rivales que tienen pantallas de cinco pulgadas o menos. Deslumbrante es la palabra que elegimos para describir lo que se al encender el teléfono, tanto por lo increíblemente delgado del marco como por la tecnología de subpíxeles que emplea LG para lograr colores más fieles e imágenes más definidas.

Con su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, procesador gráfico Adreno 330 y 2 GB de RAM, el LG G2 es uno de los smartphones más potentes que se pueden comprar.

Motorola Moto G: El Moto G es el mejor smartphone económico que hay a la venta. En realidad, lo único barato que hay en este teléfono es el precio al que lo venden.
Su 'sala de máquinas' supera por mucho lo que se podría esperar de un dispositivo de menos de 250 dólares. Es más, supera por mucho lo que se podría esperar de un dispositivo de menos de 400 dólares. Con su procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos (a 1.2 GHz) y un saludable gigabyte de RAM, el Moto G hace trizas a los competidores del segmento bajo de Android.

La pantalla es otro de sus puntos fuertes. No, no es Full HD 1080p como la de los teléfonos Android de alta gama, pero con una resolución de 1280 x 720 (y una densidad de píxeles de 329 ppp) y 4.5 pulgadas de tamaño, el año pasado habría sido considerada de vanguardia para un teléfono móvil. De hecho, tiene una densidad de píxeles superior a la del iPhone 5S.

Sí, el Moto X es mejor, pero, en general, el Moto G es el que más ofrece con relación al precio y es la inyección de vitalidad que el mercado de smartphones Android de baja gama ha estado esperando durante años.

Nokia Lumia 1020: El Nokia Lumia 1020 es uno de los teléfonos-cámara más sensacionales que se hayan fabricado. En la parte trasera se encuentra la estrella del teléfono, una cámara de 41 megapíxeles y una apertura f/2.2, con flash de xenón y lente Carl Zeiss. También trae una cámara de 1.2 megapíxeles en el frente, pero se vuelve insignificante en la comparación.

Este teléfono tiene muchas de las funciones y gran parte de la tecnología del Nokia Lumia 925. El procesador es un Qualcomm S4 de dos núcleos a 1.5 GHz, aunque esta vez con 2 GB de RAM (probablemente para las imágenes) y 32 GB de espacio de almacenamiento. Incluye, gratis, 7 GB adicionales de almacenamiento en la nube, gentileza de OneDrive de Microsoft.

La pantalla tiene un panel AMOLED de 4.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 768 y está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3. Las opciones de conectividad son NFC, HSPA+, LTE (4G), Bluetooth y, por supuesto, wi-fi.

Pero todos quieren saber más de la cámara, ¿no es cierto? Después de todo, la idea de este diseño fue atraer a los más interesados en la fotografía. En el 1020, la falta de zoom óptico se ve compensada por la alta resolución del sensor. El zoom digital lo único que hace es recortar el centro de la imagen, así que se pierde resolución al acercarla, pero con el Lumia 1020, con tantos píxeles a disposición, es posible hacer esto y conservar una resolución aceptable. Nokia lo llama zoom sin pérdida, y aunque no nos parece un nombre acertado, los resultados son buenos.

Google Nexus 5: El Google Nexus 5 es un smartphone de primerísimo nivel a un precio intermedio. También fue el encargado de introducir Android KitKat, la flamante experiencia móvil de Google. Con Android KitKat, no está más la interfaz de usuario habitual, ni tampoco hay una Nature UX de Samsung, ni una Emotion UI de Huawei ni nada parecido a la Sense de HTC. Algunos lo llaman 'Android diluido', mientras que otros creen que así deberían ser todos los sistemas operativos móviles. Sin embargo, lo que no se puede negar es que cuando llega un teléfono Nexus, el tema de conversación no es solo el hardware.

En la imagen se aprecia que el Nexus 5 sigue una estética de líneas curvas muy similar a la de su predecesor, pero las esquinas se han hecho más angulosas. Es como una mezcla entre el iPhone y el Nexus 4, muy atractivo y bastante sobrio. Pero es al encenderlo que comienza el enamoramiento.


Como todos los buenos teléfonos de hoy en día, además de ser grande, rebalsa de píxeles. La pantalla es Full HD de 1920 x 1080 con tecnología IPS, responsable de los buenos ángulos de visión y el digno rendimiento. Pero de mayor interés para los usuarios es que las imágenes se ven agradables y luminosas, con colores fieles. La intensidad y la saturación podrían ser mejores, pero, en definitiva, es fantástica para mirar películas en Full HD, tomar fotos, navegar por la web o hacer lo que uno desee.

Comentarios