Lanzan el nuevo Samsung Galaxy Alpha

El fabricante surcoreano nos presenta el nuevo  Samsung Galaxy Alpha, un smartphone con el que quieren añadir un punto más de calidad en sus dispositivos y, por fin, sin aumentar todavía más las pulgadas.

En el Galaxy Alpha encontramos un terminal con pantalla de 4.7 pulgadas, se trata de un panel SuperAMOLED con resolución HD (1280×720), por lo que tendremos una densidad de 320 píxeles por pulgada. Si Samsung lo considera un gama alta, muchos criticarán la falta de pantalla 1080p, como se ha estado haciendo con otros flagships.

Samsung Galaxy Alpha, tiene un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos (4xCortex-A15 y 4xCortex-A7), que debería asegurar la potencia y eficiencia en el conjunto, acompañado de 2GB de RAM.

Características del Samsung Galaxy Alpha

Pantalla SuperAMOLED 4.7 pulgadas HD (320ppi)
Procesador Exynos 5430 OctaCore 1.8GHz
2GB RAM
32GB almacenamiento interno
Lector huellas dactilares + frecuencia cardíaca
Cámara trasera 12MP con flash LED / Frontal 2.1MP
WiFi, 4G LTE (Cat. 6), GPS, Bluetooth 4.0
Batería 1860mAh
Android 4.4.4 KitKat
132,4 x 65,5 x 6,7 mm
115 gramos

En cuanto a la memoria interna, dispone de 32GB de espacio, aunque no tenemos ranura para tarjetas microSD, la cámara trasera de 12MP y de la que comentan su rápido enfoque en tan sólo 0.3 segundos, mientras que la frontal se queda con un sensor de 2.1MP. Por supuesto, dispone de varios modos de disparo, enfoque selectivo, HDR y Dual Camera… y es capaz de grabar vídeo en 4K a 30fps.

El Samsung Galaxy Alpha funciona, como no podía ser de otra manera, bajo Android 4.4.4 KitKat, aunque como siempre personalizado por la interfaz Touchwiz de Samsung, que el fabricante ya renovó con su Galaxy S5 y del que también hereda el escáner de huellas dactilares (que también tienen las tablets Tab S), así como el soporte para redes móviles 4G LTE y el sensor de frecuencia cardíaca en la parte trasera.

La batería, por su parte, es de tan sólo 1860mAh, la cual se nos antoja bastante corta, pero quizá el fabricante surcoreano haya conseguido una buena optimización para lograr que sea suficiente.
Pero sin duda, de lo que más se ha hablado en este modelo es del marco metálico que rodea todo el terminal, un material que por fin utiliza el fabricante, aunque no en todo el cuerpo, ya que la trasera sigue siendo de plástico microperforado, pero al menos es un avance con respecto a modelos anteriores (pese a su gran parecido con el modelo de la manzana). El grosor es de tan sólo 6,7 milímetros y el peso está realmente conseguido: 115 gramos.


Todavía no conocemos los precios ni la disponibilidad final del Galaxy Alpha, aunque se barajan los 599€ y llegada a más de 150 países septiembre. Pronto actualizaremos con más detalles sobre este nuevo smartphone que vendrá en diferentes colores: azul, blanco, plata, negro y champagne.

Comentarios