Con esta imagen, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook,
anunció que WhatsApp ya tiene 1,000 millones de usuarios mensuales
Cuando Facebook compró WhatsApp en un acuerdo valuado en US$19,000
millones en 2014, Zuckerberg prometió que la plataforma alcanzaría los 1,000
millones de usuarios. Recientemente, el app de mensajería alcanzó esa cifra.
El presidente ejecutivo de Facebook lo hizo -- como acostumbra -- con
una publicación en su perfil personal. "Hay pocos servicios que conectan a
más de 1,000 millones de personas. Este logro es un importante paso hacia
adelante para conectar a todo el mundo", dijo Zuckerberg en la breve nota.
En el blog de WhatsApp hubo un poco más de detalle. "Estamos
emocionados de ver lo lejos que hemos llegado. Sin embargo, es hora de regresar
a trabajar porque todavía tenemos otros 6,000 millones de personas que conectar
y un largo camino por recorrer", dice la publicación.
Tomando en cuenta que en el mundo hay poco más de 7,000 millones de
personas, actualmente una de cada siete personas utilizan WhatsApp para
comunicarse y, de lograr los otros pronósticos de Zuckerberg, dos (o tres) de
cada siete usarían la aplicación.
Cuando Facebook compró WhatsApp, la aplicación móvil carecía de muchas
funciones como cifrado, llamadas de voz, versión para navegadores Web o
videollamadas, y tenía 500 millones de usuarios mensuales. En los últimos dos
años y con la ayuda de Facebook, la plataforma de comunicación duplicó sus
cifras y agregó nuevas funciones.
A pesar del hito, Zuckerberg y el equipo que trabaja en WhatsApp aún
enfrente el problema más importante hasta ahora: monetizar a sus usuarios. Hace
unas semanas WhatsApp eliminó el cargo de US$1 anual para utilizar la
aplicación, convirtiendo al app en 100 por ciento gratuito. Ahora, se espera
que la empresa lance una versión de paga para empresas, aunque no ha dado
señales oficiales al respecto.
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