En poco menos de un mes podremos
ver la televisión en Facebook. Sí, como lo estás leyendo. Los planes de Mark
Zuckerberg y su equipo por introducir esta nueva función están a punto de dar
sus frutos en las próximas semanas, y tras varias intentonas fallidas.
El lanzamiento de Facebook TV está
previsto para mediados del próximo mes de agosto. Con este nuevo proyecto, la
compañía quiere subirse al tren de los contenidos multimedia en general y del
vídeo en particular, campo donde le llevan ventaja sus competidores más
directos, esto es, YouTube y Snapchat. Un primer paso lo dio con la apuesta
fuerte por Facebook Messenger como canal independiente para mantener
conversaciones con nuestros amigos, y que próximamente contará con publicidad.
La compañía de Zuckerberg está
últimando los detalles del nuevo proyecto de esta nueva red social. La
televisión de Facebook tendría que haber salido al mercado el pasado mes de
junio, pero el lanzamiento del nuevo proyecto de Zuckerberg y compañía se ha
tenido que ir retrasando hasta este mes de agosto.
Durante las primeras semanas de
Facebook TV veremos contenidos de corta duración y de una calidad relativamente
baja. A medida que vayan viendo la acogida de este proyecto, se irán
incorporando nuevos títulos al catálogo de la televisión en Facebook, apostando
por una mayor calidad. Entre ellos encontraremos títulos de producción propia
(de entre 20 - 30 minutos de duración) y vídeos realizados por los propios
usuarios, pero centrado en temas especializados.
Sobre cómo podremos ver la
televisión en Facebook, se espera que sea una sección de vídeo independiente,
que aparecerá fuera del feed de noticias de cada usuario y que estará
disponible para los más de 2 billones de usuarios de esta red social. Facebook
TV va dirigido a un público objetivo concreto: usuarios jóvenes que dejaron de
ver televisión tradicional para consumir contenido en línea.
Fuente: Bloomberg
Comentarios
Publicar un comentario
Comente y aporte brevemente, si va gastar su tiempo ofendiendome lo siento este no es el lugar.