Mark Zuckerberg: Avatares realistas próxima gran apuesta de realidad virtual de Facebook

 


Los futuros auriculares de realidad virtual de Facebook deberían capturar las expresiones faciales de los usuarios para obtener avatares digitales más realistas, dice el CEO Mark Zuckerberg.

En una entrevista de podcast para The Information , Zuckerberg expuso sobre la próxima década en realidad virtual y aumentada, incluidos los futuros dispositivos Oculus VR. 

“Una de las cosas que realmente me entusiasman para las versiones futuras es el seguimiento ocular y el seguimiento facial, porque si estás realmente entusiasmado con la presencia social, debes asegurarte de que el dispositivo tenga todos los sensores para realmente agradar, de avatares animados y realistas para que puedas comunicarte bien así”, dice Zuckerberg.

Zuckerberg dice que los cambios de hardware son un enfoque importante para la construcción de un avatar. 

En la realidad virtual, “las cosas más importantes en las que estamos muy concentrados ahora son cómo empacar básicamente más sensores para crear una mejor experiencia social en el dispositivo”, dice.

“Cuando pienso en dónde te encuentras hoy con la realidad virtual, entras en la experiencia: hay algunos juegos bastante buenos y experiencias diferentes. Pero me encantaría llegar al punto en el que tengas avatares realistas de ti mismo, donde puedas hacer un contacto visual auténtico con alguien y tener expresiones reales que se reflejen en tu avatar".

Facebook ha lanzado múltiples iteraciones de avatares de realidad virtual, y Zuckerberg dice que una nueva generación de avatares está en camino a finales de este año, con versiones más realistas más allá de eso. 

Comparó su calidad deseada con la herramienta MetaHuman de Epic, que permite a los animadores producir caras virtuales muy detalladas, pero quiere que Facebook genere este tipo de avatares a través del aprendizaje automático a gran escala.

De lo contrario, la entrevista de The Information confirma varias áreas conocidas de interés para Facebook. 

Zuckerberg indica que Oculus ya está visualizando el hardware “Quest 3 y 4”, una indicación de que Facebook sigue comprometido con el diseño de realidad virtual independiente de Quest para el futuro cercano. 

Facebook también tiene un interés activo en la realidad aumentada, con un par de lentes inteligentes que se lanzarán a finales de este año, pero Zuckerberg reitera que no tendrán elementos visuales AR estándar.

También habló sobre la adquisición por Facebook de CTRL-Labs , que fabrica brazaletes que detectan e interpretan señales neuronales, una alternativa parcial a las interfaces invasivas cerebro-computadora como Neuralink de Elon Musk .

 “No creemos que la gente vaya a querer que le taladren la cabeza para usar la realidad virtual o aumentada”, dice Zuckerberg. 

Señala que Neuralink tiene aplicaciones muy reales, particularmente para tecnologías médicas como prótesis de miembros. "Pero en última instancia, no creo que [eso] vaya a ser parte de un producto de consumo que se ofrecerá pronto", resaltó.

Pon tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Comentarios