Marcela Gándara: "La paz comienza creyendo"


Tu y yo podemos descansar en lo que Dios es. En estos tiempos que estamos viviendo donde todo cambia, saber que Dios no cambia, que sus promesas no tienen fecha de expiración o de caducidad, saber que Él nos conoce bien y de igual manera nos ama, trae paz y esperanza a nuestros corazones.

Es más fácil escribir sobre la paz cuando se está a la orilla de la playa, en el campo o en un lugar tranquilo, que en la rutina y trabajo de cada día, cuando no tenemos tantos problemas, estamos sanos y tal vez, nos acaban de aumentar el sueldo. Las cosas cambian cuando podemos tener algún problema, andamos apurados y aún así, en medio de esto, nuestro corazón, nuestra esperanza y nuestra mirada siguen puestas en Dios.

Es muy bueno saber que la paz, más que un buen sentimiento, es uno de los nombres de Dios (Jesús) "... y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Is. 9:6) . Como hijos de Dios la promesa de "una paz que sobrepasa todo entendimiento" (Fil. 4:7),  sin importar las circunstancias, es para nosotros una promesa y una bendición de Dios "Jehová te bendiga y te guarde....y ponga sobre ti paz" (Nm. 6:24)

En mi ciudad hace poco vi un anuncio que decía "la paz comienza creyendo" y eso es muy cierto. A través de Jesús la paz  fue establecida entre Dios y nosotros. "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo.." (Ro. 5:1)  La paz viene también a través del Espíritu Santo morando en nosotros, es un fruto producido al acercarnos a Dios, conocerle y amarlo.

Como latinoamericanos talvez, tu al igual que yo vives en un país con problemas de violencia y pobreza entre otras cosas. Constantemente en entrevistas me preguntan que cual creo que sea la respuesta para que haya paz en mi país o en mi ciudad. Como cristianos somos llamados a ser pacificadores, siendo honesta esta no es una tarea súper fácil, es una tarea que únicamente al buscar, escuchar, conocer y depender de Dios cada día podemos hacer, es una tarea que requiere práctica también. Dios nos llama a llevar y a establecer a otros la paz. "Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz..." (Ro. 10:15)

En el último disco tuve la oportunidad de grabar una canción que se llama ¨Guía nuestro camino¨ y habla de pedirle a Dios que enderece nuestros pasos, que nos ayude a caminar por sendas de justicia. "Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz." (Stg. 3:18) El cambio en nuestros países, ciudades, familia comienza uno a uno, contigo y conmigo. La paz llama a la sabiduría. La sabiduría que viene de Dios es pura, pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre, sin hipocresía. (Stg. 3:17).

Es mi oración que tu y yo podamos conocer cada vez más a Dios y a través de Él, por su Espíritu y sus fuerzas en nosotros podamos tener ese tipo de actitud, ese tipo de sabiduría. Me anima saber que Dios es fiel para terminar la obra que ha comenzado en nosotros.

Tu y yo podemos descansar en lo que Dios es. En estos tiempos que estamos viviendo donde todo cambia, saber que Dios no cambia, que sus promesas no tienen fecha de expiración o de caducidad, saber que Él nos conoce bien y de igual manera nos ama, trae paz y esperanza a nuestros corazones.

Si estás leyendo esto y necesitas que su paz inunde tu vida, habla con Él, ya que está dispuesto a escucharte, amarte y consolarte, pagó un precio altísimo para que tu y yo pudiéramos conocerle y hablarle.  Que la paz de Dios inunde tu corazón, renueve tus fuerzas y puedas conocerle y amarle cada vez más.

Fuente: Escrito por Marcela Gándara en 100porcientomujer.com

Comentarios